Intro

Aquí voy a poner todo mi empeño en recopilar todos los aperitivos, entrantes y picoteos, que he hecho y recuerdo a lo largo de mi vida, que son unos cuantos años, jejeje
Siempre he querido tener una empresa de "Catering" y nunca me he decidido.......la verdad es que he tenido la oportunidad y por una causa u otra, he puesto otros negocios y este se quedó pendiente, desde luego por mi culpa, y no por falta de interés, pero....., ahora es un poquito tarde, digamos que se me ha pasado el arroz.....Esta circunstancia es la que da lugar a este blog.

Espero poder daros ideas, y que en fiestas y celebraciones, estas ideas puedan inspiraros para confeccionar unos aperitivos a gusto de vuestros comensales.

lunes, 1 de abril de 2013

Empanada de pollo y queso



La empanada de pollo, resulta muy bien a la hora de preperar un catering, sepuede consumir fria, pues la tectura no cambia a penas y cortada en trozos pequeños es un bocado exquisito.






  Ingredientes:

2 laminas de hojaldre
400 gr de pechuga de pollo
4 lonchas de queso hawarti
Sal y pimienta blanca molida.





Preparación:

Precalentar el horno a 200º


1- Fileteamos la pechuga de pollo, salpimentar y dejar que repose un poquito.  Todo lo que sale de la cocina, si lo hacemos con tranquilidad y paciencia, esta mas bueno y tiene mejor presentación. y pasamos por la sartén



2- Cortamos el hojaldre, cada lamina en dos, ocuparemos un poco menos de la mitad  del trozo con el pollo, para que se pueda cerrar bien.



3- Cortamos la loncha de queso en dos, para acoplarlo mejor y no se salga del perímetro del hojaldre.






4- Con un poco de agua sellamos los 
tres filos abiertos, y con un tenedor 
pequeño aplastamos y lo unimos para que se quede mejor cerrado, (lo paso también por el lado que no tiene filo para que quede mas decorativo).




5- Se pueden pintar con huevo o leche para que tenga mas brillo, yo no lo he hecho, porque si la pintas, se doran muy pronto y a mi me gustan mas blanquita.



6- Poner en la rejilla con papel de horno
de 12 a 15 minutos, a 200º. Servir caliente o fría, como mas os apetezca.



Sugerencia:

Se puede hacer con masa de empanada o de pan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario